Sello

GAUA es un sello discográfico independiente que está orientado hacia los nuevos sonidos, dando cobertura a nuevos valores emergentes.

Desde GAUA nos encargamos de la edición, distribución y promoción de los artistas en quien confiamos para poder acercarles al mercado actual nacional como internacional, tanto de manera física cómo en todas las plataformas digitales.

Management

En GAUA producciones nos encargamos de todo lo relacionado con los espectáculos de directo, desde booking a producción en los directos, de manera que el artista solo se tenga que preocupar de subirse al escenario. Estamos siempre abiertos a nuevas propuestas y grupos con lo cual si tienes un proyecto contacta con nosotros y nos reuniremos para comentar todo tipo de posibilidades para vuestras propuestas.

Nuestro mail dedicado a todo lo relacionado con nuestros grupos tanto dentro como fuera del escenario es gauapro@gmail.com o en el teléfono 607 020 508

Estos son los artistas que actualmente forman parte de GAUA Management

COPERNICUS DREAMS
+Info
REVOLTA PERMANENT
+Info
KHERAU
+Info
Distorsion
+Info
El Capitán Elefante
+Info

Aiko
+Info
Herri Oihua
+Info
Antton Aranburu
+Info
Red Rooster Rebellion
+Info

COPERNICUS DREAMS

PORTADA
Copernicus Dreams surge a finales de 2012 en Castro Urdiales de la
mano de Chus González. El proyecto presenta canciones que surgen de
experiencias personales, pasajes acústicos con influencias del folk
rock americano.
A mediados de 2013 Copernicus
Dreams, se convierte en banda y desde entonces ha ofrecido numerosos
conciertos. En agosto de ese mismo año, Copernicus se proclama ganador
del concurso pop Rock Villa de Laredo.
En directo Copernicus presenta composiciones propias con clásicos de bandas como Beatles, Pink Floyd, Stones u Oasis.
En estos momentos la banda acaba de terminar en los estudios Gaua de
Munguia su primer álbum “Sunrise”. Un álbum que recoge 11 temas que será presentado por toda la geografía nacional.

Escuchar

REVOLTA PERMANENT

REVOLTA web

POWER Hip-Hop.
Con catorce años Iker Aginaga e Iker Villa, ambos de Barakaldo, comenzaron este proyecto, componiendo en la calle sus primeras letras en euskera.
Muestra representativa de una generación surgida en la margen izquierda, con el euskera como idioma principal. Ya con esta edad comienzan un recorrido por toda Eukal Herria, ayudados por sus aitas (ya que eran menores de edad), dando conciertos en multitud de puntos de nuestra geografía.
En 2012 hacen un parón , ya que crean un nuevo proyecto (HERRI OIHUA) con amigos de su edad, creando así una banda y fusionando el “metal” con el “hip-hop”.
Con HERRI OIHUA en estos dos años ganan el Banden Lehia y actúan en festivales como el BBK LIVE, EHZ , etc…incluso llegando a tocar con BERRI TXARRAK en la sala razmatzz de Barcelona.
Aginaga y Villa aún así siguen dando charlas y conferencias por las ikastolas, institutos y demás centros de enseñanza de EuskalHerria, siempre en referencia al HipHop, para jóvenes de su edad.
Actualmente REVOLTA PERMANENT ha vuelto. Quizás la apuesta mas ambiciosa de GAUA, ya que bajo la producción artística de Aitor Abio y la producción técnica de Jon Asier Zubelzu, GAUA lanzará al mercado su primer trabajo oficial.
Mucho tiempo de trabajo, mucha ilusión, buscando sonidos diferentes y un directo atronador., donde les acompañará Mikel Becerra con secuencias y guitarras.

Escuchar

KHERAU

Zenbat buru hainbat aburu dio esaera zaharrak. Eta hala da: euskaldunok berezko gaitasuna dugu nork bere iritziari eutsita eztabaidatzen jarduteko, talkarako. Hori horrela, noiz eta zelan hasi ginen baino, KhERAU Bizkaiko honako bost lagun hauek osatzen dugula esatea dugu egokien lehenengo berbetarako:
Gaizka Andollo: kajoia, djembea eta perkutsioak;
Aitor Esteban Etxebarria: baxu elektrikoa eta bertsoak; Iker Lope de Bergara: ahotsa, txirulak eta albokak; Ibon Ordoñez: ahotsa, gitarra, bouzouki eta mandolina; Alex Garcia: ahotsa eta trikia;
Adiskidetasunaz gain, abiarazten gaituen lehengaia gutariko edonoren kanta berria zein tradizio- zko abestia izan daiteke. Edozein dela ere, lehengai horri geure nortasuna ematen ikasi dugu- lakoan gaude. Kajoiak, baxuak eta bouzouki irlandarrak osatzen duten zimendu erritmiko sendoan dautzatelarik, flauten eta trikiaren melodiak garatzen dira ahots eta landutako koruekin batera. Melodia zaharretatik zein sortu berrietatik abiaturik, gure kantei interpretazio garaikidea ematen saiatzen gatzaizkie: tradizioa eta originaltasunaren arteko erdibidea bilatuz.
Bilaketa horretan, mugarri bi ezarri ditugu: joan den 2010. urtean irten ginen mundura ortozik (Munduan Ortozik, Baga-Biga, 2010), gure aurrekoek jorratutako hainbat bidetatik. Orduan ber- tan, ibilera berria asmatzea geneukan helburu nagusi. 2014an ostera, bide estrata berriak topatu nahian, baso trinko, abaro gozo eta aurreikusi ezin genituen lantzarrak deskubritzen gabiltza.
AUKHERA (Gaua Records, 2014) erditze kolektiboa duzu. Odoltsua, mingorra, luzea. Hesteetatik idatzitako akordeak, ekiaren egusentiari begirako hausnarrak, eta taberna-zulo giroko elkarrizke- ta-pasarteak. Esku-hartzea behar izan duena eta arrakalak sortu dituena. Alea jaso orduko, entzu- le, dakizula zornea garbitu diegula gure zauriei, baina orbanak lekuko, ez gara lehengo berberak.
Euskararen sartaldetik, KhERAU

Escuchar

Distorsion


Ver Videoclip Distorsion

La mítica banda Barakaldesa de punk saca su primer disco en el Siglo XXI “MENOS ES MAS” grabado en Gaua Estudios en Octubre de 2013. Los nuevos temas presentan más elaboración que nunca, manteniendo su tono satírico en las voces y una enorme frescura en los arreglos. Josu lidera esta banda con su afilada guitarra y su característica voz, acompañado al bajo por Iñaki y Ganso en la batería.

Este año cumplían 30 años como grupo y lo han celebrado tocando en festivales multitudinarios como en LUMBREIRAS o en su ciudad natal Barakaldo deleitando a miles de fans de varios puntos de España que se acercan en masa cuando el grupo actúa. Sus temas clásicos son coreados a viva voz en los conciertos sumados a las desternillantes intervenciones de Josu gracias a su espontaneidad haciendo que cada evento del grupo sea único.

Escuchar

El Capitán Elefante


Escuchar El Capitan Elefante
Ver Videoclip El Capitán Elefante

El Capitán Elefante se forma en 2013, liderado por Javier Marcos (ex-Arde Asia), completando la banda Jaime Marcos, Gorka Alonso y Josean Valle. Un año de producción dentro de GAUA estudios saca como fruto su opera prima “Nuevas Coordenadas”, título del primer LP de la banda. Este primer disco les ha servido para tocar por varias ciudades de la península, así como formar parte del cartel de el SONORAMA 2013.

El directo esta lleno de energía y de melodías que te llevaras contigo a casa al terminar el concierto. Las duras pero poéticas letras de Javier aportan el punto emotivo al espectáculo no dejando que nadie quede indiferente, mientras reflexiona con el contenido.  La calidad y el bagaje de los músicos queda plasmado sobre la tarima creando nuevas atmosferas en cada canción.

Respaldados por un gran sonido y un precioso juego de luces, el grupo es capaz de transportar a cualquier espectador a una nueva dimensión. Les avalan una gran cantidad de críticas positivas de algunos de los periodistas más influyentes del estado y que les augura un prometedor futuro.

 

Escuchar

Aiko

Los que formamos AIKO, queremos ofrecer la posibilidad de vivir de una manera tradicional una forma nueva de bailar. Música en directo para poder bailar, y con eso, y soluciones para poder gozar de la danza. Explicaciones, puntos y coreografías sencillas para conocer la danza desde dentro, para vivirlo y entenderlo. Queremos ayudar a los jóvenes euskaldunes del siglo XXI el mundo de las danzas tradicionales.

Además de disfrutar de un entorno animado y repleto de música y danza ofrecemos los recursos necesarios para iniciarse en la danza, para que en el futuro puedan danzar en cualquier romería o baile tradicional.

El objetivo de nuestras romerías:

- Para los profesores y animadores profesionales se ha creado una zona especial para comunicarse unos con otros, animando a todos a participar y compartir prácticas, pasos,…
- Trabajar la relación bidireccional entre músicos y bailarines
- Aprender bailando
- Aprender pasándolo bien
- Pasarlo bien bailando

Escuchar

Herri Oihua


Escuchar Herri Oihua

Herri Oihua se forma en 2012, mezclan el rap en euskera y el rock de una manera muy contundente pese a su edad (entre 18 y 21 años). El grupo tiene dos cantantes que se dejan la piel en el directo alternando sus voces generando una enorme variedad en sus canciones. En 2012 sacan su primer disco ARJEA (Gaua Producciones, 2012)

Este primer álbum les abre las puertas a muchos conciertos en los que con la contundente base rítmica de Lander Gormedino (Batería) y Aritz Monedero (Bajo) acompañadas por los riffs pesados de Mikel Becerra (Guitarra) encierran una explosividad que los cantantes Iker Villa e Iker Aguinaga se encargan de destripar. Ganan el Banden Lehia 2012 frente a una enorme cantidad de prometedoras bandas y hace que el 2013 venga todavía más de cara para el joven grupo tocando en festivales como el BBK LIVE 2013 y EHZ 2013.

En menos de un año vuelven a entrar a GAUA estudios bajo las ordenes de Aitor Abio para grabar su segundo disco EZ (Baga Biga, 2013) que sacan en Julio de 2013 recibiendo una gran acogida entre fans y medios de comunicación, los cuales citan que es la continuación perfecta para ARJEA.

Escuchar

Antton Aranburu


Escuchar Antton Aranburu

Antton Aranburu y su segundo disco BIZIRIK nos deja uno de los mejores sabores de boca que podemos encontrar a día de hoy. Acompañado de una increíble banda con Iker Uriarte ( Betagarri ) a la batería, Asier Yarza ( Freetangas ), y Josu, Raul y Sonia ( La Bossa Nostra ) al teclado, guitarra y coros respectivamente. El Euskera es el idioma que predomina en este álbum contiene también algunos toques de Catalan que no hacen más que aumentar la riqueza sonora de este disco.

Sus canciones de tono intimista nos dan una cantidad enorme de matices, acercándonos al rock, el pop e incluso el jazz, caracterizado por una gran dosis de groove en todas las composiciones.

Los directos están llenos de energía y de un calor especial que transmite la banda al ejecutar los temas en directo, han recibido innumerables críticas positivas en varios medios reconocidos estatalmente.

Escuchar

Red Rooster Rebellion

Ver Videoclip Red Rooster Rebellion

Llamados por su calidad a formar parte de una hipotética marca Reyno Gourmet, denominación bajo la que, desde el prisma musical, podríamos reunir a las mejores bandas surgidas en Navarra, RED ROOSTER REBELLION saltan a la palestra a lo grande, digámoslo directamente. Sorprendiendo con un gran disco, Believe, punto de llegada de un proyecto que comenzó a gestarse en 2010 de manos del vocalista Omar Pizarro y del guitarrista Joserra Mitxelena, piedras angulares del mismo: principales puntales de una formación que, actualmente, se completa con Oswaldo Oneca, al bajo, e Igor Telletxea, a la batería.

Believe fue registrado en los estudios R-5 de Oricain durante la primavera de 2012; las labores de grabación, mezclas y producción corrieron a cargo de Germán Villacorta, reputado productor afincado en Los Ángeles que ha trabajado con artistas como Ozzy Osbourne, The Rolling Stones o Rage Against the Machine, llevándose a cabo la mezcla final en Dynamic Wave Studios y la masterización, en Dave Collins Studios, sitos ambos en Los Ángeles.

Demostrando el cuarteto vivir el rock apasionadamente, en primerísima persona, Believe ofrece una personal concepción de hardrock y rock americano que, tintado de post-grunge, envuelto en sutiles atmósferas de rock alternativo, no deja indiferente a nadie. Believe, la tarjeta de presentación de RED ROOSTER REBELLION, un CD vertebrado alrededor de unas composiciones de atlética complexión y electrizante sonido que, perfectamente dibujadas por las guitarras de Joserra y rubricadas por la voz de Omar, sostenidas por una pétrea base rítmica, van creciendo durante el minutaje del álbum de forma exponencial, haciendo que el disco crezca más y más desde que se activa el play. Conforme se van sucediendo las canciones, unos temas, once, que suenan enormes, poderosos. Impetuosos. Denotando gusto, autoridad y maestría, conformando una rotunda colección de singles en potencia que derrochan genuino regusto a rock angelino: desde Over your head, pórtico del álbum y tema protagonista del primer videoclip, hasta Feels so far, el último, sucediéndose entre ambos sin poder prescindir de ninguno, en imparable increscendo, los demás: Lost memories, Rising, Its never weary, you are my loneliness, Believe, Hear your calling, Falling down, River road y Ghost on your side.

Believe, creer. Tener fe en el rock & roll, he aquí la prueba de ello, el presente disco: toda una declaración de intenciones grabada a fuego en sus pistas. RED ROOSTER REBELLION, preparados para lo que sea, caballos y caballos de potencia e irrefrenable pulsión canción a canción: con las botas puestas y el cargador repleto, llamando a la puerta con fuerza, llegados para quedarse. Listos para ir a por todas.

Escuchar